viernes, 6 de marzo de 2015

Premio al esfuerzo!

Este viernes, 27 de febrero,  en la gala anual del atletismo gallego, se han premiado a los mejores atletas de la temporada pasada. Uno de los premios vino para mi casa, para Noa.
El alto es el de este año y el negro es el del año pasado


Mis dos hijas son atletas y me siento muy orgullosa de sus éxitos y de todo lo que han logrado. El deporte las ha hecho más fuertes, tanto física como mentalmente.


Puedo decir que gracias a entrenar, en este caso atletismo, e ir con todas las condiciones climáticas, las ha fortalecido. Hace años que no se resfrían y eso que cogen mojaduras, pero la clave está en abrigarse y desabrigarse cuando deben.

Me gusta el anuncio de Coca-cola de esta temporada. Sé que sus intereses son económicos pero me gusta el homenaje que se les hace a los atletas que llegan a meta, aunque lo hagan al final.





Y es que no hay primero sin segundo o un último, y que sí, los tres primeros suben al podium y se llevan un premio, pero para los últimos llegar y hacer su marca es un logro tan grande como quedar primero.

Y he visto, al igual que pasa en el anuncio,  como desinflaban la meta o entregaban los premios, y aún había gente corriendo o marchando.

Mis dos hijas corrían en cross y las dos llegaban en los primeros puestos, una por el principio y otra por el final. Y tan orgullosa estaba de Noa de hacerlo por los primeros, como de Talía de hacerlo en los del final.

Talía no corría para llegar al podium, no destacaba en ser rápida. Ella lo hacía porque formaba parte de un equipo y porque el que llegara a meta, aunque lo hiciera al final, hacía que su equipo se clasificara.

Las dos fueron campeonas gallegas varias veces y también recogieron medallas de plata y bronce . Talía por lanzamiento de peso, disco y jabalina. Noa por marcha, salto con pértiga y lanzamiento de peso.

El año pasado y el anterior en Murcia, la selección gallega de marcha en la categoría cadete, fue campeona de España. Noa era una de sus componentes.
Noa con una compañera de club,  Mar, que este domingo 1 de marzo se proclamó, otra vez, subcampeona de España de marcha

No ganaron gracias a ella. Mientras sus compañeras llegaban al principio, Noa llegó al final, tardó mucho en finalizar los 5 km, ya que en el segundo se torció un pie haciéndose un esguince, pero no abandonó e hizo los 3 últimos km más lenta.

Llegar la llenó de orgullo. La marca y el puesto eran "malos" pero consiguió su meta.

Espero que esa sensación la lleven a todos los aspectos de sus vidas. Que luchen por llegar a lo que se propongan, aunque no sean las mejores. Que alcancen todas las metas y objetivos que pretendan y que no abandonen al primer tropiezo.

Las batallas las ganan quienes no las dan por perdidas. Uno de mis lemas es que "lo que un hombre hace, cualquiera lo puede hacer", porque es posible, aunque sea con más o menos esfuerzo.

 Cuando algo me sale mal, siempre me digo que hay una manera mejor de hacerlo y que se puede. Solo tengo que encontrarla y que así no era. Siempre se aprende de los errores.


-----------------------------
Y hablando de premios...debo decir que a este blog lo han premiado, que estoy preparando una entrada para agradecerlo y premiar a otros blogs, pero voy muy lenta y espero terminar pronto.

Biquiños!!!



5 comentarios:

  1. ENHORABUENA!!!!! Estarás más ufana que un palomo!!! Me encanta todo lo que has contado, es un ejemplo. Felicita a tus hijas y dales un beso de mi parte...
    El más gordo te lo doy a ti!!! Muakkkkssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nekane, de mi parte y desde luego, de las niñas!
      Me alegro que te guste. Ya les di tus felicidades y tus besos.
      Biquiños!!!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades! !! Vaya dos hijas campeonas que tienes !! Seguramente gracias a la educación transmitida en casa .
    Un besazo Klor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Cris!
      El atletismo, en este caso, les ha venido muy bien. Sinceramente recomiendo que se practique cualquier deporte. Es una revolución en todos los sentidos.
      Moitos biquiños para ti y Ona ;))

      Eliminar
  3. ¡Campeonas, campeonas, oe, oe, oeeeeee! Muchas felicidades a esas pedazo deportistas. Me ha dejado súper impactada lo de Noa, que recorriera 3km con esguince y todo. Ay, Klor, rebosas orgullo, y no es para menos. Un besazo inmenso para las tres, muaaaaak.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...