jueves, 5 de febrero de 2015

Disfraz de fregona

Siguiendo con el maratón de disfraces, en esta ocasión os enseño uno que hice para mi. Este disfraz es de fregona, pero no de la señora que limpia, sino del mocho de la fregona. Y aprovechando que es jueves, lo enseño en Rums.

 Utilicé los colores de una marca de fregonas muy conocida en España.


El patrón se adapta a cada uno dependiendo de las medidas. Para la parte superior, donde se supone que encaja el palo, utilicé una plancha de espuma de 3 cm de grosor.

En el centro le quité un circulo de 19 cm de diámetro, que utilicé para hacer la parte superior de la cabeza.

Mi patrón de la cabeza tiene estas medidas que podéis tomar como referencia, tal vez hice baja la apertura. Os aconsejo que antes de cortar comprobéis si va a quedar bien. Empezar cortando en en centro y luego ir agrandando la abertura.

La cabeza la hice completamente en foam, incluso el canesú o la parte que va en los hombros está forrada de foam.

Las tiras de la fregona son del largo que quieras. Yo las cosí de dos maneras:

  • Las exteriores  de 9.5 cm de ancho, están cosidas en la costura del canesú y tiene entre ellas una distancia, más o menos, de 4.5 cm.
  • Las interiores son de 10.5 cm de ancho y están cosidas a 2.5 cm de borde y en las partes centrales del delantero y del trasero tiene 3 tiras extras en cada lado  para que al caminar no se vea tan pobre de cintas.
Como al caminar se seguía abriendo y no me gustaba, le hice como una especie de vestido, un tubo amplio con dos aberturas laterales para sacar los brazos.

El "vestido" no lo hice muy largo para que no dificultara a la hora de caminar.
Con foam verde también hice un antifaz para que nadie me conociera, hoy está perdido.

Esta es la única foto que tengo de ese carnaval. Antes no estaban tan de moda los selfies como ahora y yo llevaba la cámara, fotografiando a todos. En la foto también se ve a Talía, de rojo,  disfrazada de dama, disfraz que subiré muy pronto.


Estos son los disfraces que puedes encontrar en mi blog



19 comentarios:

  1. Ja,ja,ja....aquí te estamos haciendo la ola!!!! Una genialidad!!!! A ver si convenzo a alguien!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me has dejado sin palabras! El disfraz está genial! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me he quedado muerta!!! Me encanta! Es una idea muy original!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy que risaaaaa! Me recocino! Geniaalisimooooo!

    ResponderEliminar
  5. FAAAAAAAAAAAAAAAAN!!! Fan total y absoluta!! Estás graciosísima! Habrás triunfado! :D

    ResponderEliminar
  6. QUÉ BUENO ESE DISFRAZ!!! Eres la bomba!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Jaajajaa. Me encanta el disfraz de fregona. Super divertido.
    Y las niñas monísimas

    ResponderEliminar
  8. Plas, plas, plas. Me parece sublime. Súper gracioso. Me encanta. No, no, me chifla.

    ResponderEliminar
  9. Anonadada me hallo!!! Me encanta!!! Súper original!!

    ResponderEliminar
  10. Anonadada me hallo!!! Me encanta!!! Súper original!!

    ResponderEliminar
  11. UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUEMEMEOOOOOOOOOOO!! es buenísimo! te quedó genial

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja!!! Buenísimo. Me encanta

    ResponderEliminar
  13. Es el disfraz más original que he visto en mucho tiempo, está muy chulo!! Seguro que llamabas la atención por donde ibas!

    ResponderEliminar
  14. Genial el disfraz, es uno de nuestros pendientes!! Gracias por el tutorial, quizá el año que viene vayamos de eso.

    ResponderEliminar
  15. Ja Ja Ja.No lo habia visto nunca,que original!!

    ResponderEliminar
  16. Pero que divertido!!! La bomba !!! Muy muy bueno ese disfraz !!!

    ResponderEliminar
  17. Pero que divertido!!! La bomba !!! Muy muy bueno ese disfraz !!!

    ResponderEliminar
  18. Que original, me ha encantado este disfraz.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...