martes, 24 de febrero de 2015

Disfraz de Reina de la noche

La Reina de la noche es un personaje malvado de la opera "La flauta mágica" escrita por Mozart.
En en 2011 coincidiendo con el 255 aniversario del nacimiento de Mozart o con el 220 de su muerte, en el colegio de Noa le hicieron un homenaje,  que culminó con un festival donde se representó parte de su vida y obra .

A la clase de mi hija les tocó representar una versión abreviada de la opera "la flauta mágica" y Noa fue la Reina de la noche, famosa por sus gorgoritos

Y estas son fotos (a mi pesar de pésima calidad) de como lo hizo Noa

 Querían que Noa llevara una capa de reina negra. Yo le hice una versión de los abrigos de Dama con mucho vuelo, maga acampanada larga y el cuello de falsa piel de armiño.

 Digo falsa porque cuando fui a por la tela no tenían y compré pelo blanco y con un rotulador le hice las manchas.

Noa llevaba el vestido de Victoria Francés y para que se viera, le hice varias pinzas al abrigo para ajustarlo y le puse dos trabillas para cerrarlo  formando una cruz.

Como también tenían que tocar la flauta, le hice dos bolsillos por dentro. Uno largo y estrecho para la flauta y otro más grande para los papeles.

La manga es una versión de la manga medieval pero más ajustada manteniendo la misma anchura de manga arriba que abajo, pero manteniendo el centro de la manga desplazado  hacia el cuarto delantero de la manga.


La abertura la hice a la altura del codo pero no es la altura real ya que dejé tela para que quedase holgada al fruncirse en el codo.
Como la manga es estrecha, para aprovechar todo ancho, una vez hecha la abertura de 4.5 cm, en vez de seguir con el ancho que marca la abertura, volví al mismo ancho que tenía la manga.

El largo total de esta manga es de 139 cm. La altura de la manga (desde el hombro hasta la parte más alta) es de 2.5 cm y el largo hasta el codo(quitando la altura) es de 48.5 cm. Del codo hasta el final mide 88 cm.


La manga se frunce en en codo. En este caso está hecha de una pieza sola ya que la tela es un poco gruesa, es loneta, pero se puede hacer en dos piezas y unirse por el codo, así evitas que se vea la costura en el vuelo inferior.


Tengo que hacer tutoriales de como se hacen las distintas mangas a partir de las normales, de las que tenemos en las revistas. Cuando los suba los enlazaré con los distintos disfraces para que podáis hacerlo vosotros también.
--------------------------------------------
El próximo disfraz es el de Madonna en sus primeros años, de la época de "Like a virgin"
Estos son los disfraces que puedes encontrar en mi blog:

Espero que os haya gustado. Biquiños!!!



6 comentarios:

  1. Noa esta guapisima!!! Tus disfraces estan chulisimos, son de más nivel costuril que los mios jeje.
    Gracias por los tutoriales de las mangas, a mi me sacas de la manga normal y estoy perdida...
    bye bye

    ResponderEliminar
  2. Que va, no tienen más nivel, lo que pasa es que como quería hacer que las mangas tuviesen más altura o distinta forma....Y como el curso de patronaje que hice enseñaban a hacerlos, pues solo me quedó aplicar conocimientos a lo que yo quería.
    Espero hacer pronto los tutoriales para que veais lo fácil que es y así todos podamos modificar mangas a nuestro gusto.
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de disfraces.... pero te aplaudo porque este está genial, muy bien cuidado hasta el último detalle.
    Tu hija está preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Noa esta guapísima! !! Esta totalmente logrado el disfraz, bueno a mi me gusta más el de tu hija que el del vídeo! ! Como siempre cuidas todos los detalles hasta las mangas medievales increíble! !!
    Me ha gustado mucho Klor!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Noa esta guapísima! !! Esta totalmente logrado el disfraz, bueno a mi me gusta más el de tu hija que el del vídeo! ! Como siempre cuidas todos los detalles hasta las mangas medievales increíble! !!
    Me ha gustado mucho Klor!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy! Cómo me gustan los "gorgoritos" de la reina de la noche!!!! Aunque tu disfraz todavía más, XD
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...