domingo, 30 de abril de 2017

Funda de libros - Reto amistoso nº 88

Este es el reto planteado por Marta del blog Las cosas de tía Marta. Aprovechando que en abril se celebra el día del libro, nos propone dedicar este reto a nuestro personaje literario favorito.
Yo se lo dedico a mis dos libros o más bien a mis dos sagas de libros preferidas:

  • Los hijos de la tierra de Jean M. Auel.
  • Saga Forastera o Outlander de Diana Gabaldon.

Mis libros preferidos son los de "Los hijos de la tierra". Su primer libro, El clan del oso cavernario, me encantó tanto que me leí los otros 3 libros que ya había publicado.
Entre el 4º y el 5º pasaron 12 años y luego otros 9 para que viese la luz el sexto. En total han pasado 31 años desde que se publicara el primero hasta el último. Así que los seguidores de la saga de juego de tronos que no se quejen, hay quienes llevan más esperando al siguiente libro. Aunque se supone que la saga está terminada pero siempre queremos un libro más.

Otra saga que me encanta es la de Outlander o Forastera de Diana Gabaldon. Esta se ha hecho más famosa al llevarla a la pequeña pantalla.
El primer libro se publicó en 1991 y el último en el 2009.


 El motivo de hacer estas fundas de libros es que me los pidió mi hija Talía porque estudia en otra ciudad y al viajar los libros se le estropeaban en la mochila o bolso. Ella quería este tipo de fundas, como si fuesen una bolsa.

Tenemos planeados 3 tamaños, aunque aquí solo muestro 2.
Estamos buscando telas adecuadas.

Estas las hicimos así:

Utilicé papel transfer, pero este es distinto al que había utilizado hace años.
En el de antes se imprimía en espejo o al revés. En este no, ya que es como una especie de vinilo que despegas y pegas donde quieras

Primero imprimimos la imagen deseada y del tamaño adecuado a nuestro proyecto

Luego hay que despegar el papel soporte de lo que hemos imprimido


Colocamos la imagen donde queremos. Colocamos el papel siliconado, que hace de protector, encima de la imagen y planchamos durante 1 minuto.
Dejamos enfriar durante 10 minutos sin mover nada y si queremos y como fue en mi caso repetimos la operación



Cosemos la funda  y luego el forro.

Los unimos cosiendolos juntos por arriba y este es el resultado final

Mis personajes literarios preferidos son Ayla de El Clan del oso cavernario...
¿Y quien es Ayla?
Ayla es una niña de 5 años a la que un terremoto separa de sus padre y de su tribu. Durante unos días vaga sola y sin rumbo. Es atacada por un león cavernario que le marca la pierna, la cual se le infecta.
Da la casualidad que un grupo de neanderthales pasa por la orilla del río donde Ayla cayó desmayada y deciden llevarla con ellos y curarla.
Y es ahí donde empieza su aventura, en una familia nueva, en un pueblo con unas características muy distintas a las suyas.
En 1986 se estrenó la película del primer libro. Daryl Hannah da vida a Ayla y es una de las imágenes que he utilizado para la funda.


Y Claire y Jamie de Outlander o Forastera.
Claire es una enfermera de la segunda guerra mundial que visita Escocia con su marido, el cual está buscando sus antepasados. Recorren lugares adquiriendo información hasta que un día y sin quererlo al entrar en el círculo antiquísimo de piedras viaja en el tiempo 200 años atrás hasta la escocia de los clanes. Allí conoce a Jamie. Aunque con quien primero se encuentra es con el antepasado de su marido
Jamie Fraser es un joven escocés con un pasado muy duro. Pero a pesar de todo es aventurero, un hombre culto y carismático con un gran sentido del honor, un líder nato.
Vive en una época muy agitada ya que Claire llega 3 antes de la batalla de Culloden, la cual supondrá el fin del sistema de clanes escoceses.
Sassenach es la palabra escocesa que significaba inglés o no escocés, un forastero. Aunque se utiliza en tono despectivo, termina siendo el apodo cariñoso con el que Jamie llama a Claire.
En 2014 se empezó a emitir la serie Outlander basada en estos libros, en septiembre de este año se estrenará la tercera temporada basada en el tercer libro.

Para Talía hice una funda de Alicia, libros que le encantan al igual que todas las películas

Y esto es todo por ahora. 
No olvidéis pasar por el blog Marta a ver las distintas propuestas de todos los participantes, son chulísimos.
Biquiños!!!


27 comentarios:

  1. Que bien!! Qué chulada de bolsas y además muchas gracias por poner el tipo de papel porque andaba buscando...Muchísimas gracias por compartir y las bolsas quedaron realmente bonitas. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      El papel lo compré en una papelería pero antes también lo encontraba en grandes superficies. Supongo que habrá muchas marcas con el mismo producto.
      Desde luego la diferencia entre el transfer antiguo y el nuevo es abismal. La calidad de la imagen que transfieres ha mejorado muchísimo.
      He encontrado una imagen del antiguo en la misma tela, intentaré actualizar la entrada para que veais la diferencia.
      Biquiños!!!

      Eliminar
  2. Está estupenda la idea, da mucha pena que los libros se estropeen,está manera de transferir imágenes es mucho más cómoda, gracias.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda para proteger nuestros queridos libros.
    Muy chulas!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta mucho tu idea para proteger los libros, te han quedado geniales las fundas¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido una idea muy original,te han quedado divinos y es muy original para regalar libros.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Klor! qué bonitas las fundas,me encantan!! la de Alicia es preciosa!! y qué bonito es el nombre de tu niña.
    Me parecen una idea estupenda,asi no se estropean los libros,son una maravilla y muy bonitas todas con las imágenes.
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  7. Linda e útil participação! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta forrar los libros cuando viajo con ellos,pero lo hago en papel,estas fundas son preciosas,me ha encantado la idea y por supuesto las que tu has hecho.
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito y original y a la vez lo veo tan complicado de hacer,Felicidades amiga ,quedo precioso.

    ResponderEliminar
  10. Que bien, no me lo hubiese imaginado nunca, felicitaciones, estan bellas tus fundas.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya que idea mas buena, ese trabajo me parece muy dificil y complicado, pero el resultado es de verdad genial.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea práctica, original y además super decorativa. ¡Gran trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que gran idea para proteger tus libros favoritos, me encanta como ha quedado con el papel transfer!!!! Para las seguidoras más fanáticas, unas fundas especiales no pueden faltar.Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también protegido los libros cuando los estoy leyendo, no se hubiese ocurrido una manera tan especial de hacerlo. Me gusta mucho tu propuesta.
    Gracias por acompañarme en este reto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por tus recomendaciones, me encanta la lectura y de Diana Gabaldón no he leído nada, así que me la he apuntado para leerla, por cierto el trabajo que has hecho me gusta muchísimo, te ha quedado genial y me parece una gran idea. Besoss

    ResponderEliminar
  16. Ficaram lindas, que idéia legal, adorei! Também gosto de proteger meus livros quando estou lendo. Parabéns pelo desafio cumprido. Beijos

    ResponderEliminar
  17. Muy buena tu idea!!y el trabajo precioso!!!Besos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado unas fundas estupendas! preciosisimos, tus transfer impecables.
    Felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Las fundas son preciosas, enhorabuena por este hermoso trabajo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. HOla, que buena idea para proteger los libros. Han quedado genial con el papel transfer. Un gran trabajo, nos vemos en el siguiente reto. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Klor,

    Una amiga me recomendo la serie outlander, pero no sabía que eran tantos libros, me encantó tu propuesta :)
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! esta idea es genial, gracias por compartir. Se viene bien para hacer un regalo!!! Estos libros los pongo en pendientes, me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  23. Son muy chulas las fundas, ideales ahora en verano. besos

    ResponderEliminar
  24. Geniales estas fundas para libros y de lo más útiles porque da mucha rabia que se estropeen los libros y así quedan bien protegidos :) Una pregunta ese tipo de papel una vez puesto y planchado a la ropa queda muy plastificado, es decir muy tieso? es para hacernos una idea porque a lo mejor lo probamos :) besos

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho la idea de las fundas para los libros, además con el transfer que has hecho me he quedado bien asombrada ¡fantástico! buscaré esas hojas para probar.
    Un beso!
    PD: no me había dado cuenta hasta ahora cuántos disfraces tienes en el blog, gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  26. Super original tu idea. Me encantaron las fundas para libros. No conozco la obra Los hijos de la tierra pero si Extranjera y me gustó muchísimo la historia. Lograste un trabajo excelente!!!

    Si lo deseas te invito a que conozcas dos retos que he organizado. Puedes sumarte cuando quieras:
    "Customizamodate" en http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2017/04/customiza-moda-te.html
    "Dulce que te quiero Dulce" en http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2017/03/reto-dulcero-te-endulzas.html

    ¡Qué tengas un hermoso día!
    Daniela

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...