domingo, 8 de mayo de 2016

Disfraz de Jon Snow o Jon Nieve

Es tiempo de Juego de tronos, esa serie que ha enganchado a más de medio mundo, con su historia tan emocionante.
Por fin ha empezado la sexta temporada. La quinta terminó fatal para muchos seguidores con la muerte de Jon Snow o Jon nieve.
Aquí os presento al mío, vivo y coleando.
Este es Jon Snow o Jon Nieve y las fotos donde me inspiré para hacer el disfraz. Tiene, aunque no lo parezca, varios trajes muy similares con distintas variantes.

A ver si os gusta lo que hice yo ;))
Cuando estaba editando mis fotos, me di cuenta que no estaban bien (más que flash, parece que hay 20.000 focos ), pero es lo que hay. No quiero atrasar más la publicación de esta entrada. 
A pesar de tener una peluca con el pelo ondulado y por los hombros, no tengo ni una foto con ella.

El disfraz tiene muchos complementos. Evidentemente está diseñado para un lugar donde hace mucho frío. Tuve que escoger que partes del mismo quería hacer, para que Raúl no se asfixiara dentro del disfraz.

Jon se unió a la Guardia de la Noche cuya misión es custodiar el muro que separa Poniente de las criaturas que habitan las tierras salvajes, especialmente de Los Otros.

Los hombres que forman la guardia de la noche visten de negro, por eso se les conoce también como los cuervos. Por lo tanto toda su ropa será negra.

La base es un pantalón largo y una camisa muy grande para que se pueda fruncir.

 En el cuello tiene una jareta por la que se mete un cordoncillo de la misma tela.

En este mundo no tienen cuello alto, lo sustituyen por un fular que anudan y meten los extremos por dentro. 

La siguiente capa es una protección parecida a una chaqueta con faldones largos que les protegen las piernas. 

Yo hice la versión light, solo la parte de abajo, los faldones para quitar agobio ya que están hechos con foam forrado.
Lo siguiente es una chaqueta de cuero que tiene como una especie de chaleco con la parte central más larga que los costados. Se cierra con unas hebillas.
Para que abrir y cerrar fuese más fácil, puse velcro en las asas y una cremallera en el costado.
Esta parte fue muy difícil de coser. Utilicé polipiel pero era algo elástica por lo que tuve que coser con papel por encima y debajo, por lo que no se veía lo que estaba cosiendo. A parte de que luego había que quitar los restos de papel que es un engorro.
En polipiel se hicieron varios complementos. Los guantes son comprados, al igual que la mini espada. Y digo mini porque la de Jon es muy grande y tiene la cabeza de un lobo tallada en el puño.
La funda de la espada es de su medida y se puede meter en el cinturón. Para hacerla algo distinta le crucé dos tiras de polipiel.
Las botas son de polipiel, en la parte de la pierna lleva foam para darle más forma a la bota. Se cierra con velcro.
El bolsillo extra es como las bolsas que se llevaban antes o las faltriqueras de las mujeres, un bolsillo donde guardar lo necesario, cartera, móvil, pañuelos...y tener las manos libres. Está forrado y tiene velcro en el cierre para mayor seguridad.
El cinturón es extragrande, ya que tiene que dar una vuelta y caer por delante, después de dar un nudo. Para hacerlo mi hermana utilizó la hebilla y parte del cuero de un cinturón suyo, al que cosió a mano la parte de polipiel.
Al colocar el cinturón en las trabillas del chaleco ya se puede poner la funda de la espada y el bolsillo extra. Recuerda que el nudo el cinturón lo hace en el lado contrario al de la espada.
Y por último está la capa que consta, a su vez, de dos capas: una larga de tela y otra corta de pelo
La capa de tela es casi un rectángulo. Por delante, como baja un poco, hay que cortarla para que no arrastre por el suelo.

La capa de pelo es más larga por detrás que por delante.

Las dos van fruncidas y unidas a dos cinturones de polipiel.
 Se coloca cruzándose el cinturón por delante y abrochando detrás.
Y eso es todo. Bueno, no.
 No tenéis la sensación de que Jon debería terminar con Daenerys Targaryen. Yo pensaba que sería un buen final... 
Y como soñar es gratis... los he juntado

Así que ya sabes que la próximo disfraz que mostraré sera Daenerys.
Estos son los disfraces que puedes encontrar en mi blog:

Espero que os haya gustado.
Biquiños!!!

3 comentarios:

  1. Menudo trabajazo!! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. Bualaaaa!! Vaya trabajazo cuantas piezas tiene el disfraz y todas perfectas!!! Felicidades Klor porque esta fantástico! ! Y deseando de ver el siguiente!
    Besazooooosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada de disfraz! Has cuidado hasta el último detalle. De verdad, que es una auténtica obra de arte. La polipiel te daría guerra, pero el resultado es increíble. Lo que habrá fardado de disfraz Raúl-Jon Nieve. Por todo esto... te perdono por el spoiler (que yo todavía me voy por el comienzo de la quinta temporada, jajaja). Un besote artistaza, muaaaaaaaak.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...