sábado, 2 de mayo de 2015

Cumple-blog!!! Y tarta de cumpleaños de Harry Potter!

Ya ha pasado un año!!. Si, un año maravilloso, lleno de muchas sorpresas y cosas buenas.

 Aunque la Bienvenida de este blog la publico el 29 de abril, la que yo considero mi primera entrada es la del 2 de mayo.

 Nunca pensé que iba a conseguir tantas cosas buenas con este blog y esto es en gran parte gracias a vosotr@s que lo visitáis y comentáis.

El principal  motivo por el que empecé el blog es por la Manga acampanada larga para trajes medievales, de novia o disfraces, que a pesar de haberla hecho antes, no estaba segura de como la modificaba para conseguir el efecto que yo quería. 

Como no encontré lo que quería, decidí hacerlo yo. Y...

Lo que sí encontré fue este mundo bloguero que no conocía, el de los blogs de costura y me metí de cabeza después de pensarlo mucho. Y no me arrepiento.

Me alegro y a la vez me halaga, el poder mostrar como hago las cosas y que interese. Nunca pensé que lograría tantas visitas. En este año he publicado 68 entradas, esta incluida. El blog ha recibido 14300 visitas. Y estos son algunos de los países que me visitan.



Estas son las entradas más visitadas
ENTRADA
VISITAS
1222
635
594
560
 455

Tal vez no sean muchas visitas en comparación a otros blogs, pero para mi que parto de cero, cada una es un tesoro.

Me encantaría invitaros a un trozo de tarta, pero como no puedo, os propongo hacer una versión de la tarta de cumpleaños que Hagrid le hizo a Harry Potter. Esta es la que Noa le hizo a su primo Raúl por su cumpleaños. 
Para la base utilizamos la receta de Webos fritos del bizcocho de chocolate. Hicimos dos versiones, la normal y la versión sin lactosa.
Ingredientes
120 g de mantequilla
125 g de chocolate negro
75 g de chocolate blanco
140 g de azúcar normal
4 huevos medianos
125 g de harina
8 g de levadura Royal

1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Poner en un bol la mantequilla y el chocolate blanco y el negro troceados. Meter en el microondas 2 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo y darle vueltas con unas varillas. Comprobar que está derretido y si no, poner en el microondas unos segundos más. Dejar que se temple un poco.
3. Poner en otro bol los huevos y el azúcar. Batirlos con una máquina de varillas unos 5 minutos hasta que veamos que la masa crece y blanquea.
4. Echar la mezcla de la mantequilla y los chocolates fundidos en el bol de los huevos batidos con el azúcar, y remover.
5. Dejar caer suavemente la harina y la levadura desde un colador o un tamizador al bol, e integrar en la masa, ayudándonos de unas varillas. Procurar que no haya grumos, pero no batir demasiado en este punto.

6. Pincelar el molde con mantequilla derretida y espolvorear con un colador una fina nube de harina.
7. Verter la masa en el molde. Dar un par de golpecitos al molde contra la encimera. Colocar sobre una rejilla a altura media en el horno.
8. Hornear unos 30-35 minutos.
9. Mientras se cuece el bizcocho vamos a hacer el almíbar. Yo lo hago con la misma cantidad de azúcar que de agua, es decir: 100 gr de azucar y 100 m.l. de agua. Si queremos podemos añadirle licor. Cuando la mezcla hierva la retiramos  del fuego y podemos añadirle una esencia, si no le hemos echado licor, y dejamos que se enfríe. 
10. Sacamos el bizcocho del horno y una vez frío lo quitamos del molde y cortamos por la mitad. También quité la primera capa, que se hizo como una burbuja de aire y se rompía.
11. Bañamos la parte  de abajo con el almibar
12. Hice un coulis de fresa así:
  • Con 500 gr de fresa, 300 de azucar y 250 ml de agua. 
  • Hago almibar con el azucar y el agua y dejo que reduzca
  • Corto las fresas y se le puede echar unas gotas de limón.
  • Cuando el almibar esté listo se echa por encima de las fresas y se espera un poco, 5 minutos, a que las fresas suelten su jugo.
  • Lo trituramos todo y pasamos por un colador para quitar las pepitas.
13. Ponemos un poco de coulis y por encima nata de fresa que hice mezclando Nesquik de fresa, coulis de fresa, colorante rosa y nata. Lo hice a ojo, bueno, fui probando hasta que nos gustó el sabor. Y encima de la nata puse otro poquito de coulis
14. Ponemos la tapa de arriba pero dándole la vuelta, poniendo la parte de arriba en el centro.
15. Cubrimos toda la tarta con el resto de nata de fresa. En este caso la nata no debe quedar uniforme para que se parezca al original.

16. Para hacer las letras verdes utilicé nata y colorante.
Cuando tengo que rellenar la manga pastelera siempre me ayudo de un bol o del vaso de la batidora como hice en este caso. Encajo la manga y así tengo las manos libres.
Hice las letras con la caligrafía original de Hagrid y desde luego cambiando Harry por Raúl.

17. Este es el resultado, riquísimo y lo digo yo que no me gusta (es decir que no me muero por el) el chocolate. Y es superfácil de hacer.

Versión sin lactosa
En este caso  hacemos el bizcocho con todos los ingredientes pero cambiando el chocolate por otro que no tenga lactosa.
A la hora de  decorarlo hice dos versiones. En una se veía las fresas y en los dos que van juntos, las fresas estaban en el interior. Evidentemente la nata es sin lactosa
La decoración de arriba es una fresa laminada, pero sin llegar hasta el final, para poder abrirla como un abanico y un poquito de nata.  Y uno lleva un poco de coulis de fresa.
--------------------------------------
Estos días voy a mil por hora, sin casi tiempo a parar y publico casi al final del día ;)
Quiero daros las gracias a todos y a cada uno de vosotros que con vuestras visitas y comentarios le dais vida a este blog, de todo corazón... 
Biquiños!

22 comentarios:

  1. Muchas felicidades por ese cumple blog!!!!!!

    y que cumplas muchos mas y yo los vea.

    Vaya pinta que tiene la tarta gracias por la receta!!!

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emy!
      Eso, eso que cumplamos muchos más y que podamos celebralos todos juntos.
      La tarta está buenísima....a pesar de ser de chocolate....jajaja
      Biquiños!!!

      Eliminar
  2. Felicidades por tu cumpleblog, Klor!!! Cómo no ibas a recibir tantas visitas con la cantidad de cosas que haces, lo bien hechas que están y lo estupendamente bien que las explicas???
    Besotes y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nekane!
      Me sacas los colores ;) Me encanta compartir mis ideas y visitar los blogs de otras compañeras y ver sus ideas. Lo que más odio es no tener tiempo para poder hacerlo como os merecéis.
      Biquiños

      Eliminar
  3. Feliz cumpleblog!!!
    Que sea por muchos años enseñándonos cosas tan bonitas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Lo mismo te digo porque tu cumple blog es el próximo mes. Parece que somos una cuantas que empezamos a la vez ;)
      Biquiños!

      Eliminar
  4. Y que cumplas muchos más! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Cumplir años para mí significa vivir, por eso estoy muy contenta ya que este blog tiene vida, y yo también ...jajaja....Dentro de poco también cumplo años y ya van 45, nada más y nada menos. Y que feliz estoy por ello.
      Biquiños

      Eliminar
  5. Muchas felicidades¡¡
    Enhorabuena por el cumpleblog y por todo tu trabajo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!
      Tu ya sabes lo que es cumplir un añito con el blog, y las emociones y alegrías que se reviven. Estoy muy contenta de haber entrado en este mundo y de las amistades que voy forjando.
      Muchas gracias a todos. Sois increíbles!!!
      Biquiños!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades Klor!!!
    Por el blog tan bonito que tienes , por todo lo que nos enseñas día a día que es verdaderamente interesante! Vaya pinta tiene ese pastel gracias por enseñarnos como se hace!!
    Un besazo grande para ti y toda tu familia!!
    Feliz día de la madre! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!
      Me vas poner colorada con tantos halagos ;)) Me alegra que te guste el blog y lo que muestro en el. Me encanta compartir
      La tarta no solo tiene buena pinta, sino que sabe genial!!
      Y, aunque ya ha pasado el día oficial, te deseo unos 365 días de la madre!
      Moitos biquiños!!! ;))

      Eliminar
  7. Felicidades por ese cumpleBlog!!!
    Esa tarta me ha abierto el apetito, lástima que esté ya en plena operación bikini jijiji.
    Siguenos enseñando cositas que eres una artista!

    Bye bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines!
      Creo que ya vivimos con la operación biquini los 365 días del año. Pero los domingos me permito un exceso o premio ;)) y está deliciosa! Jajaja
      Espero seguir con el blog mucho tiempo, acompañada de todos vosotros
      Biquiños!!!

      Eliminar
  8. FElicidades!!! que buena pinta tiene esa tarta! nada, ahora a por muchos años más de costura, nos vemos en este mundo bloguero que engancha tanto!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Y felicidades a ti por tu medio añito!
      Claro que este mundo engancha y mucho ;) solo lamento no tener más tiempo
      Te mando muchos biquiños, guapetona!

      Eliminar
  9. ¡Muchas felicidadeeeees, Klor! Y que cumpla muchos máaaaaas. Gracias a ti, por todos esos tutoriales tan estupendos, por mostrarnos las maravillas que se pueden hacer cuando tienes manos mágicas, porque siempre sacas un ratito de tu tiempo para dejar un comentario amable, porque descubrir tu blog fue descubrir un tesoro, y por supuesto... ¡Gracias por la receta! Besotes inmensos, muaaaaak.

    ResponderEliminar
  10. En horabuena!!!!! Tengo poco tiempo con mi blog, bueno en realidad no es solo mío, lo hemos hecho una amiga-hermana y esta loquita que ahora escribe, hablamos de todo un poco en él, más que nada es un escape a la rutina o vida diaria, nos encanta haberlo formado y bueno personalmente me gusta mucho aprender, y he dado con tu blog..veo que estás de cumple, eso es genial, a veces es díficil permanecer por estos lares, y tú lo vas cumpliendo :) espero estar de ahora en adelante por tu blog y apreciar todo lo bueno que compartes. Besos, gusto en saludarte.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades Klor!!!
    Me alegro mucho de haberte conocido en este año de blog. Estas son las cosas que merecen la pena.
    Ahora toca celebrarlo y pensar en nuevos proyectos para que podamos seguir leyéndote y disfrutar!
    Por cierto, me apunto la receta de esa tarta 🎂 ...vaya pinta !
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Klor!! Cuanta vidilla nos da el blog verdad? Que ilusión nos da el cumple Blog... Que cumplas muchos más para ver todo tus bonitos proyectos!!

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumple blog!!! Me ha encantado la tarta!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades Klor! que lo disfrutes y ese pedazo pastel, gracias por la recetiña ;)

    Muacs

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...