viernes, 13 de junio de 2014

Ropa para bebé: braguita cubrepañal



Y siguiendo con la ropa de bebé,aquí os presento la segunda parte del conjunto vaquero, la braguita cubrepañal.

En este caso los patrones los saqué de una revista y le hice unas pequeñas  modificaciones hasta que quedó a mi gusto. Como no estoy muy segura de que las medidas sean las correctas y como no tengo un bebé cerca para probar... pues me aventuré a hacerlo, deseando que le quede bien.

Y si no, como dice una amiga mía que le hace vestidos a su nieta, "si no le vale ahora, ya le valdrá más tarde". Ya os contaré que tal le queda al bebé para el cual diseñé estas monadas.


Otro tema por el que debo disculparme es por las fotografías. Suelo trabajar mejor de noche, que es cuando nadie me interrumpe. Pero la iluminación es pésima y a veces las fotos no valen. Es algo que estoy intentando mejorar.

Si queréis unos patrones puedes descargar estos del blog de Dana, donde tiene este tutorial y explica como hacerlos. Está en inglés pero tiene fotos donde se ve todo muy clarito.

Confección del cubrepañal


  • 1:Una vez tenemos claro el patrón (utilicé unos de la revista Patrones- niños) y hechas todas las modificaciones que queremos (le quité la costura de la entrepierna, lo hice más alto y cambié los volantes de sitio), lo pasamos a tela y cortamos. 
  • 2:Preparamos los volantes y cosemos el dobladillo que previamente se puede marca,r hilvanando o con la plancha. 
  • 3: Hacemos el frunce en los volantes pasando dos pespuntes, ya que se reparte mejor la tela y no quedan dobleces indeseadas.
  • Una vez que tenemos el volante puesto en su sitio y repartido bien el frunce, pasamos a coserlo. Yo no hilvano, lo sujeto con alfileres y lo coso así.


  • 5: Una vez cosido el volante por el revés y tras pasarle la remalladora, le pasamos un pespunte por el derecho para sujetar la costura y que el volante quede hacia abajo.
  • 6: Detalle del principio y final del volante, este no es recto ni se sujeta en la costura, sino que empieza o termina gradualmente en la costura de arriba que los sujeta.
  • 7: Una vez tenemos unidos todas las piezas del cubrepañal, encaramos los derechos de la costura del costado y las cosemos juntas y le pasamos la remalladora.
  • 8:Y aquí es donde me emocioné al ver lo bonita que era y como tenía ganas de verla terminada me puse a trabajar y se me olvidó quitar fotos de algunos pasos intermedios, como ponerle la liga en las perneras. Con un hilván marqué la linea de la cintura y le pasé la remalladora 


  • 9:Quise probar a colocar la liga en la pernera, por primera vez, de esta manera, pillé la liga, la cual estaba estirando, a la vez que pasaba la remalladora, teniendo cuidado de que no me la cortara. La liga estaba colocada siguiendo la linea del dobladillo pero por la parte de fuera. Cuando terminé, pensé que tenía que volver a empezar porque  la pernera era un circulo muy pequeñito. Lo que hice fue doblar la liga y la tela por la linea del dobladillo y pasarle un zig-zag. En la foto se ve como queda por el derecho y el revés. En el esquema se ve como la liga se coloca por el borde exterior de la linea del dobladillo, y  al darle la vuelta la liga no se ve y sí la tela del derecho, la cual fijaremos con un zigzag

  • 10 en la cintura haremos una jareta o dobladillo, cosido muy cerca del borde, pero sin llegar a terminarlo para que podamos introducir la liga.
  • 11:Estos son distintos modelos de pasacintas, si no tenemos podemos utilizar imperdibles. Yo los prefiero los pasacintas porque son más manejables y estrechos que los imperdibles.
  •  12:Con la ayuda de un pasacintas metemos la liga



  • 13: cortamos la liga a la medida deseada, la cosemos para que no se suelte y volvemos a meter dentro de la jareta, por el hueco que dejamos sin coser y que nos permitirá acceder a ella en cualquier momento.
  • Estas son las distintas vistas del cubrepañal, por delante y por detrás, por el derecho y el revés.
Y esto es todo. Es una monada!!! Me encanta como quedó y es tan chiquita...y vaquera...Jajaja!!!

Ahora solo me queda enseñaros el vestido vaquero y eso será en la próxima entrega 
Un biquiño 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...