jueves, 12 de marzo de 2015

Tutorial funda Gorjuss con cremallera perimetral

Una de mis pasiones es leer, me encanta sumergirme en un libro y vivir aventuras.

Me apasionan los que están ambientados en la historia. Tal vez mis preferidos sea los de Jean M. Auel, la saga de "Los hijos de la tierra", más conocidos por el primero, "El clan del oso cavernario".

Tengo muchos libros y me gusta, pero debo reconocer que gracias a la tecnología puedo llevarme dentro de mi bolso, una biblioteca entera sin que me pese nada.

Yo no salgo de casa sin mi e-book, es un Sony y tiene funda propia. Pero a mi modo de ver tiene un fallo. No protege totalmente al e-book!!! 

De hecho un día se me escaparon unos imperdibles de su carterita (siempre llevo para ponerles el dorsal a las niñas en las competiciones) y terminaron dentro de la funda del e-book rayándome la pantalla un poquito. ¡Qué cabreo tenía!!

Por lo que quise hacerle una funda que sí lo hiciese. Y me decidí por hacer una con la cremallera perimetral, que es la que va por todo el borde. Para mí fue un reto ya que nunca lo había hecho y este es el resultado, que presento en Rums y el tutorial para quien quiera hacerla.

Tutorial funda con cremallera perimetral
Yo utilicé como medida mi e-book y el banco de carga o batería para saber el ancho que necesitaba
Los materiales que utilicé son:

  1. Polipiel o piel sintética para el exterior  
  2. Fieltro para proteger    
  3. Telas para forro y bolsillos 
  4. Cremalleras y velcro   
  5. Bies y pegatina de adorno

  • Lo primero, una vez que tenemos las medidas, es cortar las piezas y unir por los bordes el fieltro y el forro de búhos. Hice las puntas redondeadas

  • En el fieltro marcamos dos líneas, lo que será el lomo de la funda y cosemos dos líneas de pespuntes casi juntas al borde de cada marca.
  • Una vez pasados los pespuntes, con un descosedor y con mucho cuidado, cortamos SOLO el fieltro por entre los dos pespuntes de cada marca.
  • Con esto se consigue que la funda se doble bien, como si fuese un libro.
  • Lo siguiente es hacer los bolsillos. Para el e-book  hice uno con con tapeta y cierre de velcro
  • Para la batería y el Mp3, hice un bolsillo con cierre de cremallera
Lo siguiente es poner la cremallera y el resultado de lo que yo hice es pésimo, por lo que voy a explicar la manera correcta.
  • El principio de la cremallera tiene que estar, la parte de la tela, doblada hacia atrás, se le da unas puntadas (como en la foto anterior) y se sujeta con alfileres.
  • Con la cremallera cerrada se va colocando comprobando que ambos lados de la funda van paralelos para que no se descuadre, como me pasó a mí la primera vez.
  • La parte de abajo es por donde hay que empezar a colocar la cremallera y se termina arriba, donde la cremallera está colocada en línea.
  • Aquí podéis ver el detalle de cómo se termina colocando la cremallera y la cinta o tela que se cose para fijar el principio y el fin de la cremallera.
  • Y este es el resultado, sin estar descuadrada como antes.
  • Aquí podéis ver como la cremallera queda sujeta al principio por la tela.
  • Luego va suelta hasta el borde, y se cose en el principio de lo que sería la tapa, no el lomo.
  • Una vez hilvanada la cremallera para que no se mueva, le ponemos la tela de polipiel, a la que ya le he colocado el adorno, en este caso una muñequita Gorjuss.
  • Yo sujeté la polipiel al forro con zigzag.
  • El siguiente paso es hacer una tapa de bies  para tapar el cierre de la cremallera.
  • Se coloca el bies. Aquí yo creo que hice al revés, empecé cosiendo el bies por la parte de fuera y debería ser la de dentro.
  • Nunca hay que empezar a colocar el  bies justo al principio, hay que dejar un trozo para luego poder rematar sin que se note.
  • Unimos los extremos del bies y ponemos un alfiler por donde hay que hacer la costura que unirá el bies.
  • Cosemos a máquina y recortamos el sobrante.
  • Cosemos uniendo el bies a la funda. Este pespunte lo hice con hilo negro como el color de la cremallera, para que no se viera mucho si no quedaba perfecto, sobretodo en las esquinas redondeadas.
  • Con hilo verde, igual que el bies, pasamos un pespunte por el derecho del bies, tomando como referencia el pespunte negro. Pienso que quedaría mejor de la otra manera, cosiendo el pespunte exterior por el derecho
  • Para finalizar, con el mismo bies hago un adorno para la cremallera, que a la vez sirve para ayudar a abrirla. Ahora después de usarla, la voy a hacer más grande para poder colgarla de la mano
  • Este es el resultado final por fuera y por dentro
Escogí este modelo de funda porque se puede abrir totalmente y me resulta muy cómoda.
Para ser la primera que hago sin patrones ni nada para guiarme más que un estuche de pequeño de manicura, me resultó fácil de hacer. Y a vosotros que os parece???

Espero que os haya gustado. Biquiños!!!


40 comentarios:

  1. Ideaza! Me lo apunto para mi ebook!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial, yo hice una funda para el portatil y no fui capaz de coser la cremallera, me quedó echa un churro... seguramente la deshaga y siguiendo tu tutorial volveré a coserla jeje.
    Por cierto "Deseo Concedido" es un libro que a mi me gustó muchisimo, yo ya me he leido los 3 de la saga y sin duda este y el segundo son los mejores, el tercero ya me pareció muy previsible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines!
      Ya ves que a mi la cremallera no me salió la primera vez y como soy testaruda y se que se puede hacer, pues deshice lo que ya tenía y volví a empezar y a la segunda me quedó bien.

      El truco es colocar la cremallera cerrada de los dos lados a la vez y que quede bien alineada, las tapas de la funda tienen que estar paralelas. No se si me explico bien. Si tienes dudas pregunta que con gusto te ayudo.

      Ya terminé el libro y me gustó, ahora estoy con "Ni lo sueñes!" de la misma autora Megan Maxwell. Este también tenía partes muy previsibles.

      Biquiños!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial la voy a intentar hacer seguro aunque la cremallera se ve difícil! ! Probaremos! !
    Te ha quedado muy bonita y como siempre cuidando hasta más mínimo detalle.
    Besitos Klor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cris!
      La cremallera es fácil de colocar, solo hay que controlar a la hora de ponerla y que las tapas no queden desplazadas como me pasó a mi la primera vez.

      Me alegro que lo intentes y aquí me tienes si hay dudas ;))

      ¿Sabes que he premiado tu blog? ;))

      Biquiños!!!

      Eliminar
  4. Oh que bien explicado el tutorial, si tengo ocasion lo provaré. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me alegro que te guste!
      Biquiños!!!

      Eliminar
  5. Me parece una idea muy buena, yo la funda que le hizo al mio no me convence nada. Me encanta la idea para hacerle uno al mini ordenador de mi hija. Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      A mi me gustó el que se pudiera abrir totalmente.
      Creo que para el ordenador va bien, eso sí, no lo hagas muy justo. Mi funda por el exterior es 2.5 cm más alto y más ancho que el ebook.
      Ya me dirás!
      Biquiños!!!

      Eliminar
  6. Pues parece un poco complicado... Si me animo le hago una fundita a la tablet que es lo que yo uso como biblioteca!!!
    Gracias por el tuto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Teresa!

      Créeme, es más fácil de lo que parece. Me llevó más tiempo planeando y pensar la manera en que tenía que hacerlo para que quedase a mi gusto, que hacerlo.

      A mí me gustó mucho y estoy contenta con ella. Es como un pequeño clutch.

      Biquiños!!!

      Eliminar
  7. Qué apañada eres Klor!
    Estupenda la funda que has hecho, seguro que le da mil vueltas a la anterior, me gusta su interior porque está bien aprovechado con bolsillos para todo, y, el exterior a la última con gorjuss!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa!

      Estoy muy contenta con ella, es lo que tiene que podamos diseñar cosas a nuestro gusto
      Biquiños guapa!!! ;))

      Eliminar
  8. oh Klor te quedó precioso, y más me gusta que hasta has dicho lo que n estuvo tan bien hecho, cosa que me pasa seguido....leo mucho aprendo de todas las blogueras costureras y cuando enciendo la maquina, ya cometí los mil errores que no debía. jajaaj. A veces pienso, cuándo deja una de ser novata en la costura, se evalúa según la cantidad d cosas cosidas o las cosidas bien! ajajjaja. soy novata for ever....Gracais de nuevo epsero animarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neli!

      No te preocupes por cometer errores que no hay nadie perfecto, y de los errores se aprende. Nadie nace enseñado.

      Enseñé lo que hice mal, para que si alguien quería hacerla, que no cometiese mis errores. Todos somos novatos en algún aspecto.

      El próximo proyecto también es algo que nunca hice, veremos que tal queda.

      Biquiños!!!

      Eliminar
  9. Que mona igual me hago una para la tablet. Merci por el tuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita!
      Anímate, es muy práctica.
      Biquiños!!!

      Eliminar
  10. Hola! Has pasado por mi blog de los cuellos de ganchillo de rums. Decirte que cuando necesites ayuda para los gumis solo tienes q decirlo encantadisima te ayudare! Me encanta tu funda y gracias por tu tutorial. Un dia me animo y hago una!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!
      Tengo ganas de hacerlos, quiero probar a ver que tal.
      Biquiños!!!

      Eliminar
  11. Siempre enseñándonos algo, Klor!! Preciosa la funda. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nekane!
      Me apetece hacer cosas diferentes y desde luego útiles.
      Ya estoy trabajando en el nuevo proyecto, algo nuevo para mí pero que está muy visto
      Jajaja....Espero que me salga bien ;))
      Biquiños!!!

      Eliminar
  12. Que funda tan bonita!!!
    Que buen tutorial, me encanta... Tomaré nota para cuando me compré mi próxima tablet!!! Que hace quince días tuve un accidente, cayo al suelo y se me rompió la pantalla... menudo disgusto ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Vaya, vaya! ya veo que has seguido siendo mala y la tablet tuvo un accidente, no??....Jajaja ;))

      Fuera bromas, siento lo de la tablet, que rabia da, verdad? Yo aún puedo seguir con el ebook aunque esté un poco rayado, no se aprecia.
      Por eso me encanta esta funda, porque puedo abrirla totalmente como si fuesen las tapas de un libro y seguir leyendo.
      Luego cuando termino, cierro la cremallera y queda a salvo dentro. Ahora no me separo de mi funda ;)
      Biquiños!!

      Eliminar
  13. Pedazo de tutorial! Muchas gracias... Me encanta como te ha quedado con esa gorjuss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Naiara!
      Estoy muy contenta con ella.
      Biquiños!!!

      Eliminar
  14. Me parece espectacular! El tutorial está fenomenal y me encanta como te ha quedado la funda, seguro que le vas a dar buen uso por que se ve súper práctica!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Claro que le doy uso, la llevo a todas partes como si fuese un bolso de mano
      Biquiños!!! ;)

      Eliminar
  15. Estupendo tutorial! Yo también soy una enganchada al libro electrónico, ligero, cómodo y manejable :) La única pega que le pongo es que no me sale a cuenta usarlo para leer habitualmente, los libros electrónicos son muy caros (y los de papel me los prestan gratis en la biblioteca ^^).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ;)
      La verdad que leer es un vicio caro.
      A pesar de todo, a todos los cumples que van mis hijas llevan un libro como regalo. Para mí es el mejor regalo.
      Biquiños!!!

      Eliminar
  16. Te ha quedado preciosa.A mi también me encanta leer, me apunto tu recomendación.
    Mi funda de ebbok está bastante fea ya y pensaba hacerme otra. Muchas gracias por el tutorial ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!
      A mí este modelo me resulta muy cómodo.
      Espero que la tuya te salga bien.
      Biquiños!!!

      Eliminar
  17. Genial el tuto! Me lo apunto en cuanto tenga u rato a ver si me puedo hacer una, q me ha gustado mucho tu versión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me alegro que te guste.
      Espero que te sea fácil de hacer. Si tienes dudas ya sabes donde estoy ;)
      Biquiños!!!

      Eliminar
  18. Mola toda la tecnologia recogida!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Peazo funda chula que has hecho! Y encima con tutorial. ¡Gracias por el tutorial,Klor! Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...