martes, 10 de febrero de 2015

Disfraz de dama victoriana

El pirata y la dama...Suena a título de novela romántica, pero en este caso el pirata era vigilado por su madre.

Y la dama por su hermana.
Y así no hay amor que resista. Jajaja!!!!

Esta ropa victoriana es de cuando las mujeres dejaron de utilizar los miriñaques o crinolinas y polisones, y empezaron a usar ropa más cómoda y practica. Las faldas tenían menos volumen y eran acampanadas en la parte de abajo. La cintura era ajustada y solían llevar un cinturón. Las mangas era voluminosas y abullonadas en la parte superior y ajustadas del codo hasta la mano.
En este caso reciclé los vestidos e hice los abrigos
La dama de rojo

El vestido de Talía lo hice reciclando el escote del vestido de novia de mi hermana.
Con raso y tul hice un vestido completamente nuevo
La falda lleva dos capas de tul y para que no se levantara mucho le puse una puntilla de hilo.
Aquí podéis apreciar las partes recicladas del vestido: toda  la parte de tul del escote,incluyendo el dibujo de encaje que va en el pecho.
También se puede apreciar los botones de la espalda.
Los abrigos son nuevos. Tienen la cintura un poco alta, en el cuello y puños llevan pelo negro. Cada uno cierra de una manera diferente.
El abrigo de Talía cierra en el centro y los dos se atan con dos lazos grandes.
La tela de los abrigos es loneta. La escogí por su precio y por su ancho que me permitía hacer el patrón sin muchos cortes. 
El abrigo de Noa cierra al lado con dos cintas largas al igual que el de Talía.
Al cerrar de distinta manera, el trazado del cuello o solapa es distinto, pero los dos tienen pelo por encima y loneta por debajo.
El vestido de Noa es el traje de comunión de mi prima Inma, que también utilizó mi prima Bety en mi boda.
Tanto Bety como Noa eran bajitas para el vestido por lo que está encogido en la cintura y solo se nota por detrás en la cremallera. Para esconderlo y que vaya a juego le hice un cinturón de la loneta del abrigo.
Completan el disfraz una sombrilla, un abanico de plumas del color del abrigo y un tipo de bolso llamado ridículo. Para completar el conjunto, me falta el sombrero pero ellas no llevaban.

El ridículo es un bolso pequeño de tela que se cierra con cordones. A partir del siglo XIX las faldas pasaron a ser esbeltas, como en el estilo imperio, y al no haber la amplitud de antes, donde podían guardar cosas en bolsillos escondidos, necesitaban  algún bolso.
El próximo disfraz es el de la abeja "Vica"

Estos son los disfraces que puedes encontrar en mi blog:

Espero que os haya gustado. Biquiños!!!

1 comentario:

  1. Muchos aplausos!! qué mano tienes para la costura, qué preciosidad de vestidos y abrigos! ya habrás echado horas...pero merece la pena totalmente, tus hijas están guapísimas con estos disfraces tan elegantes.
    Me dieron ganas de hacer el ridículo en mi post (tú ya me entiendes, jaja, el bolsito) pero ya no me daba más tiempo.
    Besos, artista!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...