miércoles, 24 de septiembre de 2014

Otoño o primavera?

En qué estación del año estamos? Otoño o en primavera?

Si veo el calendario se con seguridad que hoy es 24 de septiembre, el segundo día del otoño.

Sin embargo si veo para mis árboles frutales, podría decir que estamos en primavera.

Hace unos días atrás había florecido otra rama pero no le di mucha importancia, ya que no era la primera vez que pasaba.




Pensé que no iría mucho más allá, pero las flores ya dejaron paso a las peritas de San Juan y ya están grandecitas.

 En su ciclo normal las recogeríamos  hacia final de junio, más o menos por San Juan  como su nombre indica. Estas veremos si llegan a ponerse maduras.

Tras esta primera rama, otras se han puesto en flor y quien sabe si le seguirán más. El peral todavía no ha perdido las hojas.

Sin embargo uno de mis ciruelos, el más viejo, está ya sin hojas y se está llenando por completo de flor. Tal y como lo haría al salir del invierno. Lo cual a pesar de todo es una estampa muy bonita a la vez que inusual .

 
 La verdad es que el cambio climático afecta a todos y en algunos casos, como en la flora, es más evidente. Esperemos que se tomen las medidas adecuadas y se imponga la razón a la riqueza, para defender nuestra casa, la Tierra.

No se porqué, si por el clima o porque le entró cualquier epidemia, pero la higuera se me ha quedado sin hojas y ahora es un palo lleno de bolas. 

Lo malo es que ha llovido demasiado, por aquí al igual que en muchas partes de España ha caído trombas de agua, se estropearon y no se pueden comer.

Lo que ya empezamos a recoger son las nueces, las que nos dejan los pájaros porque no tienen vergüenza y las llevan aunque les estemos riñendo. Ni  ruidos, ni discos reflectantes...les da igual lo que les pongas. Ellos van a lo suyo.

Dentro de poco podremos recoger los kiwis. Tenemos de dos clases, todos verdes, unos más pequeños y alargados, son muy sabrosos, mejor que los más gorditos que son los que se venden en las fruterías. Y los normales, que nos suelen nacer dobles o con el gemelo pegado.
Pequeños y alargados


Los grandes y más redondos
Este año tenemos más pequeños que grandes.

Nosotros los tenemos plantados por el cierre de la casa, hemos cambiado los típicos postes por los que tienen la forma de "L" invertida, que nos servirán de ayuda a la hora de hacer la parra. Así podemos caminar por debajo sin problema o plantar otras cosas.

Una vez recogidos duran mucho tiempo sin estropearse, meses. Por lo que vale la pena tenerlos en casa.

Y esto es todo por hoy. Os apetece alguna fruta?
Biquiños 








1 comentario:

  1. Que envidia con tantos frutales! Yo sólo tengo dos cerezos, un melocotonero y una parra, pero todos tan jóvenes que apenas dan fruta. Y medio calvos ya en estas fechas.
    Me sorprende mucho que te estén floreciendo ahora y hasta dando fruta! Desde luego esto del cambio climático asusta, y mucho, por lo menos a mi...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...