martes, 17 de junio de 2014

Ropa para bebé: conjunto vaquero



Y por fin puedo enseñaros todo el conjunto vaquero! 
  
Está compuesto por un vestido, un cubrepañal y un pañuelo para la cabeza.

Esta es la primera vez que hago ropa tan pequeñita pero, me ha encantado!!!

Tanto, que ya tengo preparado otro conjunto que se puede combinar con este.

La tela a pesar de ser vaquera, es suave y ligera pues es la versión veraniega, ideal para esta época y como no, adecuada para los bebes y su piel delicada.

El estilo es más moderno, pero no en exceso. Preferí hacer un pañuelo en vez del típico gorro y el cubrepañal al ser en tela vaquera, tiene un aire más actual y moderno




No puedo enseñaros el paso a paso del vestido porque olvidé hacer fotos de todo el proceso. Lo que si puedo enseñaros son los acabados del derecho y revés

Vestido vaquero bebé, vistas delantero y trasero
Vestido vaquero bebé, vistas delantero y trasero por el revés 
El patrón es de mi propia cosecha. Simplemente utilicé un patrón base de una revista de bebé para tener las medidas, ya que no tengo el bebé cerca ni se cuales son las medidas de cada talla de bebé.

Luego lo modifiqué, prácticamente todo, hasta que quedó a mi gusto.

El patrón es una mezcla entre un vestido y un peto. Como no iba abierto por detrás, le dejé aberturas en el costado para que fuese más holgado a la hora de vestir al bebé.


El bolsillo y una cenefa en el bajo, los hice con la tela del revés para que hiciese contraste. Quería que fuese sencillo y cuando fui a por los botones me gustaron mucho estos, unas flores verdosas con lunares fucsia. Decidí comprar cinta zigzag del mismo color para bordear el bolsillo y la parte de arriba de la cenefa.



Una vez hecho el vestido, veo que debería haber hecho una modificación más o haberlo confeccionado de otra manera.

La costura del bajo no se vé, la cosí por el derecho y está dentro de la cenefa. La parte superior la hilvané y planché por la marca de manera que al coserlo ninguna de las costuras del dobladillo o cenefa se ven. Le añadí el adorno y cosí todo junto.

Bueno, si le das la vuelta al vestido se ve la costura del costado. Está bien rematada y le pasé la remalladora, pero creo que debería haberle hecho una costura doble en la que el borde estuviese dentro y no se viese. 

No se si haré otro, pero ya se como hacerlo y no volveré a cometer este error. Por lo demás estoy muy contenta, me gusta el resultado.

Completan el conjunto, la braguita cubrepañal 


Y el pañuelo para cabeza


que ya os mostrara en anteriores entradas.

 Realmente estoy muy contenta (¿a qué no se nota? ;) ). Hacer ropa para bebes es rápido y sencillo. La única dificultad que encontré es las medidas, qué ancho, qué largo... Pero a menos que sea pequeño, por grande no pierde, ya que lo puede poner más tarde, si no son cosas demasiado específicas de una estación. Lo bueno es que estamos a principio de verano y tengo más margen de tiempo para que la niña crezca si le queda grande.

Os animo a todos a que si tenéis que hacer un regalo para un bebé que lo hagáis con vuestras manos, adquirirá más valor (por lo menos para mí) y será único e irrepetible.

 Y esto es todo por hoy.Próximamente os mostraré el otro conjunto. 

Espero que os haya gustado. Un biquiño 


4 comentarios:

  1. Oh que chulada de conjunto! menuda artista!! yo también estoy en modo costura bebés y no hay nada como un regalo hecho con cariño y a mano ;) Bikos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta hacer cositas para los bebes, son una monada.Espero ver las que hiciste tu.
      Me gustan las cosas hechas a mano, viva o feito a man! jajajaja
      Biquiños!!!

      Eliminar
  2. Ay por favor... cómo me gusta!!! esas braguitas me vuelven loca... y yo en casa sólo tengo colillas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...No sabes lo bien que me lo pasé cosiéndolas y alucinando de lo bonitas que quedaban. Estoy por coser otras braguitas y tenerlas por casa...jajaja

      La tela vaquera le da al conjunto un aire más moderno, pero es tan bonito.....jajaja
      Como haya más bebes en mi entorno ya se que voy a regalar...
      Biquiños!!! ;)

      Eliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...